Main logo

Con abstenciones, Cabildo de Pachuca aprueba Plan Municipal de Desarrollo

De los 22 integrantes de la Asamblea de Pachuca, fueron las regidoras independientes Guadalupe Orona Urías y Netzery López Soria quienes votaron en abstención

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Con la abstención de las regidoras independientes, el Cabildo de Pachuca aprobó el Plan Municipal de Desarrollo que regirá los trabajos del ayuntamiento para los próximos tres años y medio.

Aunque no se dieron detalles del Plan Municipal 2020-2024, se informó que son cinco ejes fundamentales en los que versará el trabajo de la administración: Desarrollo Humano y Social; Económico; Infraestructura para Inversiones; Seguridad, y Medio Ambiental.

De los 22 integrantes de la Asamblea de Pachuca, fueron las regidoras independientes Guadalupe Orona Urías y Netzery López Soria quienes votaron en abstención bajo el argumento que no conocen el contenido de dicho plan.

En su exposición de motivos, Orona Urías dijo no estar en contra del desarrollo para los próximos años del municipio de Pachuca; sin embargo, señaló desconocer el contenido de dicho plan.

En general, la asambleísta dijo que los cinco ejes que se plantan en el Plan Municipal de Desarrollo son importantes y acertados, pues tienen una visión de mucho trabajo y de futuro.

Lee también en LSR Hidalgo: Rodarán por la memoria de los talleres de La Maestranza

“Nada más que a mí sí me gustaría que se nos pudiera facilitar los elementos bases, en concreto, de cada uno de los ejes, pues el plan en lo general lo veo correcto. Quizá los regidores de las diferentes comisiones ya han entrado en lo concreto, y a mí, antes de aprobarlo, me gustaría conocer en concreto cada una de las áreas”, expresó.

De igual forma, el regidor de Morena Zenón Rosas dijo “estar inquieto” como su compañera Guadalupe Orona, en cuanto a la información generalizada que se les está presentado de manera parcial en el plan. Pese a su planteamiento, votó a favor.

Por su parte, la síndica hacendaria Erika Trujillo, expresó que para la elaboración de un Plan de Desarrollo Municipal se llegan a destinar, normalmente, desde 30 mil hasta 850 mil y un millón de pesos para su elaboración.

“Sin embargo, dado que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipios (Fortamun), este programa ha sido destinado para otras actividades y se ha aprovechado las actividades del personal y de las buenas relaciones existencias para la elaboración del documento… este plan nos costó cero pesos”, dijo.

La sindica dijo sé que encuestaron a 2 mil habitantes de Pachuca, quienes manifestaron el interés y las inquietudes, a través de una plataforma digital.

 

jgp