Main logo

Comunitarios riñen y se matan entre ellos

La UPOEG es un grupo de autodefensas que está ubicada en diferentes puntos de las zonas Centro y Costa Chica de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Un policía comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mató a balazos dos de sus compañeros y luego el agresor fue asesinado por otros miembros del grupo de autodefensa.

Puedes leer: Líderes comunitarios: los presos políticos del gobierno de Ángel Aguirre

El caso ocurrió el lunes por la madrugada en la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

En realidad fueron dos hechos, según el reporte policiaco: Armando Gutiérrez Palma de 50 años y Jesús Analco Bello de 66 estaban en la carretera Tierra Colorada-Ayutla, a la altura de la comunidad de Las Mesas, ingiriendo bebidas alcohólicas. Los policías de esta agrupación mantienen retenes durante las 24 horas del día en varios puntos de esa carretera que conecta las zonas Centro y Costa Chica. Joel Meneses Gutiérrez de 57, otro de los policías, estaba dentro de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada cerca del retén, y desde ahí les disparó a sus dos compañeros con un rifle calibre 16. Los mató y se fue a su casa que se entiende está en la misma zona.

Después de que se percataron del crimen, un grupo de policías ciudadanos de la UPOEG buscó a Meneses Gutiérrez en su casa, pero en lugar de detenerlo lo mató también a balazos.

La UPOEG es un grupo de autodefensas que está ubicada en diferentes puntos de las zonas Centro y Costa Chica desde hace unos cinco años. Ocupa dos puntos de estas regiones, el pueblo de El Ocotito, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, y la mayoría de las comunidades de la carretera de Tierra Colorada-Ayutla.


kach