Main logo

Comunidades incomunicadas y suspensión de clases, el saldo del paso de ''Ivo'' por Sinaloa

De acuerdo con Protección Civil, El Rosario es el municipio con mayor afectación, seguido de Chametla, La Reforma, Monte Alto y Apoderado

Escrito en ESTADOS el

Las fuertes lluvias caudadas por la tormenta tropical ''''Ivo'''' han provocado que distintas comunidades de Sinaloa, principalmente en el sur del Estado, se encuentren incomunicadas.

Puedes leer: ''''Ivo ''''amenaza con lluvias intensas a Colima y Jalisco

De acuerdo con Protección Civil, El Rosario es el municipio con mayor afectación, seguido de Chametla, La Reforma, Monte Alto y Apoderado.

Debido a este clima la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió las clases de nivel medio superior, en los turno matutino y vespertino, en siete municipios.

A través de un comunicado, la dependencia atendió las recomendaciones de prevención del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para los municipios de Elota, San Ignacio, Cosalá, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

La reanudación de las clases será hasta que Protección Civil notifique a la Secretaría de Educación que hay condiciones favorables para ello. 

Durante la madrugada, 16 niños y tres adultos fueron evacuados en el municipio de El Rosario, quienes se encuentran en el albergue temporal del Cobaes.

El camino que va de la cabecera municipal de El Rosario está anegado a la altura de un puente que fue destruido hace 10 meses por el huracán "Wila" y que recientemente había sido reconstruido.



Durante las siguientes horas continuarán presentándose lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la mayor parte de Sinaloa.


Con información de Reforma y Milenio

kach