Main logo

Comunidad LGBT+ va contra diputados de Morena

La activista Jazz Bustamante dijo que procederán jurídicamente contra los diputados para buscar su expulsión

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Ante la resistencia de agendar el dictamen del Código Civil que integra el matrimonio igualitario, los diputados por Morena, José Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín podrían ser enjuiciados por contravenir con los estatutos progresistas del partido.

La integrante de la Asociación Civil Soy Humano, Jazz Bustamante aseveró que los diputados llegaron al poder gracias al efecto AMLO, por lo que procederán jurídicamente para buscar su expulsión.

La activista aseguró que tienen los votos a favor suficientes para llevar a cabo la reforma al Código Civil, sin embargo, el diputado Gómez Cazarín quién es el integrante de la Junta de Coordinación Política no agenda en el orden del día, a pesar de estar en el dictamen.

Con esta sesión, cumplen dos semanas evitando el tema, por lo que podrían ser expulsados, explicó Bustamante, ya que Veracruz tiene uno de los marcos normativos con un alto estándar de calidad en defensa de Derechos Humanos a poblaciones disidentes sexuales.

“Si es Cazarín y si es Pozos los que le están poniendo el dedo a la balanza como un castigo político a la diputada Mónica Robles, vamos a proceder legalmente”.

La aprobación del dictamen del matrimonio igualitario sería la punta del iceberg de las necesidades en la encomienda jurídica de reconocimiento que necesita la comunidad LGBTTTIQ

Además de la legalización del matrimonio igualitario, Veracruz requiere protocolos de salud, reformas en el ámbito laboral que no se han homologado, y aplicar de manera eficiente la ley para la Prevenir y Eliminar la Discriminación y el marco jurídico de crímenes de odio.