ESTADOS

Comunidad del Istmo de Oaxaca gana amparo para vacunar a 15 abuelitos

Un total de 15 adultos mayores de 60 años del municipio zapoteca Unión Hidalgo, Oaxaca ganan amparo para ser vacunados contra la covid

  • REDACCIÓN
  • 07/04/2021
  • 14:01 hrs
  • Escuchar
Comunidad del Istmo de Oaxaca gana amparo para vacunar a 15 abuelitos
Un total de 15 adultos mayores de 60 años del municipio zapoteca Unión Hidalgo, Oaxaca ganan amparo para ser vacunados contra la covid. Foto Cuartoscuro /Ilustrativa

OAXACA.- Un total de 15 adultos mayores de 60 años del municipio zapoteca Unión Hidalgo ganan amparo para ser vacunados contra la covid.

En esta comunidad del Istmo de Tehuantepec no había fecha para la aplicación del químico y, para obligar a que autoridades de Salud los  consideraran un abogado se ofreció para hacerlo a través de un amparo, 15 ancianos se acercaron y, ahora tendrán que ser vacunados.

El amparo fue promovido el pasado lunes cinco de abril y un día después un juez federal de la Ciudad de México resolvió a favor y ordenó a las autoridades federales de salud para que 15 habitantes de Unión Hidalgo, se les aplique la vacuna.

Edward Martín Regalado, nativo y socio fundador de la firma de abogados Regalado &Galindo fue quien promovió dicho amparo y sentó un precedente para todo el país.

El mensaje es que la vacuna es un derecho y dejar fuera a las comunidades indígenas es discriminarlas, debido a que de por sí la pandemia se vive desigual y de otra forma en estas zonas marginadas del país.

esc