Main logo

Comunidad de sordomudos exige atención en dependencias con traductores de señas

En demanda de que en las instituciones públicas cuenten con traductores de señas, sordomudos de Tabasco celebraron el Día de la Discapacidad Auditiva

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Ni en escuelas, hospitales, ayuntamientos y en las áreas públicas en general existen traductores de señas para atender a la población sordomuda de Tabasco.

En demanda de que en las instituciones públicas cuenten con traductores de señas, sordomudos de Tabasco celebraron el Día de la Discapacidad Auditiva.

El engaño de los "Taxis Rosas" en Tabasco

Ante la estatua de Benito Juárez, en el parque que lleva el nombre del Benemérito, pidieron a las autoridades que, principalmente en hospitales, ministerios públicos, áreas jurídicas de dependencias, exista personal especializado en interpretar a sordomudos.

Con una ofrenda floral recordaron a Benito Juárez, por ser el primer presidente de México en crear escuelas de señas.

A través de un intérprete, dirigentes de las asociaciones Somos Sordos Unidos de Tabasco, señalaron a La Silla Rota que uno de los obstáculos a que se enfrentan los discapacitados auditivos cuando llegan de emergencia a los hospitales, no existe nadie que los “entiendan y atiendan”.

La comunidad de sordos pidió que se instaure una escuela de señas a nivel superior, pues tampoco pueden continuar con sus estudios universitarios.

mvf