Main logo

Comuneros amenazan con detener obra ferroviaria

La empresa Kansas City no ha indemnizado a los comuneros dueños de las tierras donde construyen el Tren Interurbano México-Toluca

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Dueños de las tierras en el municipio de Ocoyoacac intervinieron en las obras del Tren Interurbano México-Toluca a metros del Monumento al Caminero por la falta de los pagos por sus tierras ante el inicio de la obra.

Las personas perjudicadas mencionaron que tanto los directivos de la empresa ferroviaria Kansas City como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  los han dejado esperando respuesta ante las exigencias que tienen.

Los comuneros dieron un plazo y si este no se cumplía amenazaron con bloquear la carretera México-Toluca en ambas direcciones.

Se han expropiado más terrenos de los acordados al inicio para la construcción de la obra.

Una de las personas afectadas señaló que el derecho a vía establecido es de 34 metros pero que se han extendido hasta 40 o 50 metros por lo que están esperando a la Secretaría de Comunicaciones y a la empres ferroviaria para delimitar el trazo de manera correcta y empezar a respetar los límites de derecho a vía que les corresponde.

Se hizo énfasis en que ellos no están en contra del progreso pero que su posicionamiento se apega a los atropellos en los que han sido víctimas en esta situación.

Con Información de El Sol de Toluca

lra