Main logo

Cómputos distritales confirman triunfo de Barbosa

El domingo próximo el INE entregará constancia de mayoría al abanderado de Morena que lo acredita como gobernador electo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El Instituto Nacional Electoral en Puebla concluyó el cómputo distrital de la elección de gobernador a Puebla, el cual ratificó el triunfo del abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien obtuvo 44.7 por ciento del millón 530 mil 191 ciudadanos que sufragaron el domingo pasado.

El candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez obtuvo 33.1 por ciento de la votación total y el priista Alberto Jiménez Merino, 18.5 por ciento.

El miércoles de esta semana fueron computadas las 7 mil 671 actas que corresponden a igual número de casillas, de las cuales 5 mil 263 (68.6%) fueron para cotejo y 2 mil 408 (31.3 %) para recuento.

El INE precisó que casillas que se recontaron fue por errores aritméticos, datos ilegibles o el acta se encontraba al interior del paquete por lo que fue necesario abrir y recontar los votos para rehacer el acta a fin de brindar certeza sobre los resultados computados.

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, explicó que a los resultados de los cómputos se sumarán los votos de las y los poblanos en el extranjero el próximo domingo 9 de junio durante el cómputo estatal.

Al cierre del cómputo, se confirmó una participación ciudadana de apenas 33.3% que representa un millón 530 mil 191 de votos de poblanas y poblanos de un listado nominal de 4 millones 584 mil 484 electores.

lrc