Main logo

Comprará alcaldía de Pachuca cableado y 60 luminarias

Las empresas interesadas en proveer el material tienen hasta el 29 de junio para hacer las proporciones técnicas y económicas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento emitió una licitación para adquirir material eléctrico, con el fin de dar mantenimiento preventivo y correctivo a la red de alumbrado público del municipio.

Entre lo solicitado están 2 mil 500 metros de cable aéreo de cobre y de aluminio, así como 60 piezas de focos cuya vida útil sea de 500 mil horas, así como otros soportes; las empresas interesadas tienen hasta el 29 de junio para hacer las proporciones técnicas y económicas.

En la administración pasada, encabezada Yolanda Tellería Beltrán, se contrató el servicio de alumbrado público de 21 mil 807 luminarias con tecnología led, por 83 millones de pesos. Si bien, el servicio de arrendamiento venció en agosto de 2020, el contrato se amplió dos años más.  

LO QUE SE SOLICITA

Lo solicitado es: 60 piezas de focos Led Street Light direccional de 60 watts (con balastro integrado especial para alumbrado público); su vida útil debe de ser de 500 mil horas como mínimo y debe de ser resistentes a la corrosión por lo que deben de tener una garantía mínima de cinco años.

Lee también en LSR Hidalgo: Alcaldes de Hidalgo, envueltos en atentados, riñas o accidentes

Además, se piden 64 piezas de brazo tubular galvanizado o con pintura electrostática anticorrosión de 1.20 metros de largo y una y media pulgada de diámetro, con soporte angular tipo patín.

En la licitación mil 800 metros de cable de aluminio aéreo calibre 6; 700 metros de cable de cobre tipo THW con aislamiento de 600 volteos, calibre 14; 40 rollos de cinta plástica de aislar negra; cuatro rollos de fleje de acero inoxidable y 71 piezas de hebilla.

Como dato, hace una semana, trabajadores del ayuntamiento capitalino atendieron una denuncia ciudadana por la descomposición de las lámparas que se ubican en la ciclopista del Río de las Avenidas.

 

sjl