Main logo

Compra una casa solo para que vivan ahí sus duendes

Hace siete años, un habitante de Hermosillo decidió adquirir una vivienda para instalar a sus más de 150 elfos

Escrito en ESTADOS el

Sonora.- Hace siete años, un habitante de Hermosillo, Sonora, decidió adquirir una vivienda para instalar a sus más de 150 elfos.

Gabino Medina Vásquez, originario del estado de Tamaulipas, visitó hace 22 años la Ciudad de México, donde una vendedora de artesanías le convenció de comprar un duende como amuleto.

Aunque el señor Gabino no quería comprarlo, siguió al pie de la letra las indicaciones que la vendedora le dio acerca del duende, que consistía en dejarlo fuera de la casa durante la noche y meterlo antes de que saliera el sol.

Según la vendedora, con este método, se incrementarían las ganancias en su negocio y para sorpresa del señor Gabino, así sucedió.

A las semanas, comenzó a  obtener más recursos por su negocio y fue por eso que decidió comprar más duendes.

Cuando ya tenía un gran número de elfos, hace siete años decidió comprar una vivienda en ruinas ubicada en el centro de Hermosillo para rehabilitarla y convertirla en la casa de los duendes.

"Esa casa va a ser para los duendes", le dijo a su esposa, quien comentó, casi no visita la vivienda.

Gabino Medina Vásquez, señaló que de inicio, no tenía como objetivo abrir la casa de los duendes para el público, pero sus amigos comenzaron a aconsejarle que compartiera su buena experiencia con los duendes con los demás y fue así como abrió las puertas de la vivienda para las personas y ahí mismo ofrece elfos en venta.

Medina Vásquez  dijo que hay duendes que atraen la prosperidad, el amor, el dinero y también están los que alejan las malas vibras.

El costo de los duendes va de los treinta a los doscientos pesos.