Main logo

Compra cinco automóviles con datos falsos en Sonora

Un individuo adquirió créditos para vehículos a través de un robo de identidad

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El año pasado se registraron 44 casos de robo de identidad, principalmente en los municipios de Hermosillo y Ciudad Obregón, informó la subdelegada de la CONDUSEF en el estado, Blanca Alicia Rosas López.

Señaló que este año continúan los casos en que individuos toman los datos personales de alguien más, falsifican la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) y con información adicional, acuden a las instituciones bancarias y departamentales a solicitar créditos.

Señaló que en un caso, un sonorense se percató de que se encontraba en el buró de crédito por un retraso en el pago de mensualidades de cinco vehículos.

Al acudir a la CONDUSEF, se descubrió que se le robó su identidad y se efectuó la aceptación de créditos sin su consentimiento.

La subdelegada informó que en estos casos, se concilia entre las instituciones bancarias y los usuarios, de tal forma que se comprueba que hubo tal irregularidad y se logra quitar el adeudo del afectado, así como eliminarlo del buró de crédito.

Para evitar estos casos, la funcionaria recomendó cuidar y tener precaución con los documentos que expongan información sensible.

lra