Main logo

Completan partidos baraja en puja por Sonora: llega Ricardo Bours

Ricardo Bours se suma a la lista de candidatos que van por la gubernatura de Sonora donde también está Ernesto Gándara y Alfonso Durazo

Escrito en ESTADOS el

Este sábado, Movimiento Ciudadano nombró a Ricardo Bours como el candidato del partido para contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones 2021. 

“Ricardo Bours es un sonorense de corazón, un empresario exitoso que ama a su estado y conoce todos sus municipios, sus principales problemas y necesidades. Por eso, será nuestro candidato a la gubernatura de Sonora este 2021”, publicó el partido en redes sociales.

Con esto los partidos completan las cartas para la gubernatura de Sonora, destacando que, hasta el momento, ninguna mujer aparecerá en las boletas.

Ricardo Bours por MC

En un evento en Sonora este sábado, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda dio la constancia al  empresario y señaló que Movimiento Ciudadano como la única alternativa frente a los partidos que ya gobernaron o están gobernando en Sonora y en México.

Castañeda afirmó que personajes como Ricardo Bours, con carácter, decisión, y reconocimiento entre la sociedad civil, son indispensables en la vida pública de Sonora y de México, y que Ricardo es un digno representante de los sonorenses.

“Ricardo es un hombre valiente, es un sonorense que conoce y entiende a la población del estado; es un hombre con vocación de liderazgo”, refirió.

Por su parte, Ricardo Bours Castelo mencionó que acepto encabezar el movimiento porque el estado se merece más que la mediocridad que presumen quienes gobiernan en la actualidad. 

“Estoy convencido de que la mejor forma de honrar a sus antepasados es seguir “rajándonosla” como ellos, para dejarle una buena tierra a nuestros hijos y nietos”.

Alfonso Durazo con Morena

 

Desde el pasado 15 de diciembre, Morena dio a conocer que el candidato a la gubernatura sería Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno federal. 

El presidente del partido, Mario Delgado señaló que en el caso de Sonora no hubo otro registro más que el de Durazo.

"No hubo nadie más (que se registrara) por el enorme consenso que generó Alfonso Durazo para Sonora. De las 15 candidaturas, solamente en Sonora se ha logrado la unanimidad", destacó.

Durazo dejó en octubre su puesto como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para participar en el proceso de elección del partido.

Ernesto Gándara, el candidato del PAN

Ernesto Gándara fue también el abanderado por la alianza "Va por Sonora" conformado por los partidos PAN-PRI-PRD para la gubernatura del estado.

"El Borrego" será el candidato por el Partido Acción Nacional luego de renunciar al PRI en meses pasados.

Gándara Camou asumió la candidatura el pasado 30 de enero con la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como del dirigente estatal, Ernesto Munro Palacio y de consejeros, alcaldes y liderazgos del PAN.