ESTADOS

Comparecen dueño y encargado de la obra que se derrumbó

El dueño del terreno y el encargado de obra, se comprometieron ante el Ministerio Público a presentar toda la documentación necesaria de la obra

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 12/10/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Comparecen dueño y encargado de la obra que se derrumbó
(foto: cuartoscuro)

Monterrey, N. L.- Uno de los dueños del terreno y el encargado de la obra que se derrumbó, comparecieron ante el Ministerio Público donde buscan llegar a acuerdos con las familias de los afectados y reparar el daño con una indemnización.

El vicefiscal del Ministerio público, Luis Enrique Orozco, informó que acudieron por su propia voluntad ante el MP Gerardo Villarreal Costilla, uno de los dueños del predio y el encargado de la obra José Alberto Flores.

Buscan a sobreviviente del derrumbe en Monterrey

Ambos se establecieron el compromiso de presentar toda la documentación necesaria que les es requerida en torno a la obra.

Asimismo, también dijeron al Ministerio Público que no tienen ninguna intención de sustraerse a la acción de la justicia y de la ley, por lo que acudirán cuántas veces sean requeridos.

De acuerdo al vicefiscal, dijeron que también están a la disposición de llegar a un acuerdo con las familias de los afectados y lesionados para pagar gastos y las indemnizaciones respectivas para reparar los daños.

Mientras tanto siguen las investigaciones, independientemente de que hayan acudido por su propia voluntad, y ahora se busca también entre los escombros papelería relativa a la obra como planos y otros documentos.

Investigarán a funcionarios de Monterrey por derrumbe

Los dos comparecientes se acogieron al artículo 20 constitucional y no declararon más. El encargado de la obra dijo que él es quien estaba al frente de la misma por lo que no hizo referencia a constructora alguna.

Los delitos probables a que se harían acreedores al comprobarse su culpabilidad son homicidio culposo, lesiones culposas y quebrantamiento de sellos entre otros.

Por otro lado, hasta las 21:00 del viernes no se había encontrado el cuerpo del único trabajador que aún estaba bajo los escombros de la plaza comercial de tres pisos que se desplomó al poniente de Monterrey.

bl