Main logo

Comparece mánager del 'Cuau' por delitos electorales

José Manuel Sanz Rivera, mánager de Cuauhtémoc Blanco y Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, fue citado por un juez federal

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Acusado de cometer delitos electorales, José Manuel Sanz Rivera, mánager de Cuauhtémoc Blanco Bravo y Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, fue citado por un juez federal  a una audiencia de formulación de imputación.

Sanz Rivera y sus abogados acudieron a la cita, así como dos agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, el apoderado legal del Instituto Nacional Electoral y el denunciante Roberto Yáñez Moreno, ex colaborador de Cuauhtémoc Blanco.

“El día de hoy fuimos citados por parte del señor juez federal de control para que tuviera a cabo una audiencia de formulación de imputación, que es una audiencia  netamente informativa, se nos explicaría  cuál es una investigación que se ha llevado por parte de la Fepade y qué encontró la Fepade como para solicitarle al juez audiencia”, dijo Cipriano Sotelo, abogado de José Manuel Sanz.

Sin embargo la audiencia de formulación de imputación no se llevó a cabo pues antes de que iniciara ambas partes aportaron nuevas pruebas, por lo que la Juez federal otorgó un plazo de 21 días para que sean analizadas.

“Hoy no se abrió la audiencia porque antes de que se abriera la Fiscalía nos entregó nuevas diligencias que ha investigado y que han ampliado esa investigación, nosotros también le propusimos algunas diligencias de investigación y desde luego eso hace que haya mayores elementos de análisis, entonces en base a eso la señora Juez dijo ustedes estudien bien su caso con las nuevas diligencias y replantéenlo para el día 29 de mayo a las 4 de la tarde, así que es desde luego un diferimiento normal, no hay  nada extraordinario”, expresó el abogado.

José Manuel Sanz fue denunciado por Roberto Yáñez, uno de los hombres que ayudó a que Cuauhtémoc Blanco ganará la Presidencia municipal de Cuernavaca pues incluso ha revelado que le pagó 7 millones de pesos para aceptara la candidatura del PSD.

Yáñez acusó ante la Fepade que Sanz mintió sobre su residencia para tramitar una credencial de elector en Cuernavaca.

“Son temas en cuanto al tema de la residencia me parece, no me parece, de la credencial de elector del señor José Manuel Sanz, que él proporciona como domicilio, el ubicado en Teopanzolco 1, el cual es totalmente falso, ese domicilio es donde yo he vivido durante, es de mi propiedad, yo he vivido ahí durante los últimos seis, siete años, y el señor pues nunca ha vivido en esa casa, eso es lo que acreditamos en la averiguación previa o en la carpeta al momento de integrarse”, dijo Yáñez.

El ex diputado local por el PSD dijo que espera que pronto la justicia federal sancione a Sánz por mentir para obtener su credencial de elector con domicilio en esta ciudad.

“Yo denuncié el año pasado, me pidieron muchas situaciones de prueba para documentar la carpeta, independientemente también la Fepade hizo sus investigaciones y ya se llegó hasta aquí hasta el juez donde como han visto durante cuatro o cinco meses se ha venido difiriendo una y otra vez, situación que es legal, pero tarde o temprano esperemos que la justicia haga su trabajo.

Al salir de la audiencia, José Manuel Sanz dijo que tiene la conciencia tranquila pues asegura que no mintió sobre su residencia.

“No se ha resuelto nada , pero yo estoy totalmente tranquilo, el que nada debe nada teme, tengo la tranquilidad y la conciencia tranquila", dijo.