Corrupción

Comparece Juez que envió a la cárcel a Rodrigo Medina

El exgobernador demandó al juez por encarcelarlo 19 horas pese a tener amparo

DAVID CASAS/ CORRESPONSAL 09/05/2017 01:46 p.m.

Comparece Juez que envió a la cárcel a Rodrigo MedinaEl Juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez. Foto Especial.

LEE TAMBIÉN

Asesinan a policía al salir de su casa en NL

El policía estaba asignado al área de investigación y cuando salía de su domicilio fue agredido por un hombre que viajaba en una motocicleta


NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Por presunta violación al amparo del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y aplicarle prisión preventiva por 19 horas en enero pasado, compareció tras ser demandado, el Juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien recibió el apoyo moral del presidente del Tribunal Superior de Justicia.

La defensa de Rodrigo Medina acusó ante la PGR al Juez de Control por desacató a la suspensión provisional de amparo que le concedió la Juez Quinta de Distrito.

El pasado 26 de enero ordenó que el exgobernador fuera internado en el penal del Topo Chico, luego de vincularlo por peculado y daño patrimonial del caso Kia en donde estuvo 19 horas antes de ser liberado.

Eufracio Rodríguez estuvo en el juzgado una hora y 40 minutos pero posteriormente salió por una puerta posterior para burlar a la prensa.

Acude presidente del Tribunal Superior

Carlos Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, acompañó al Juez como un respaldo, pero no ingresó a la comparecencia y salió de las oficinas de la delegación de la PGR, después de iniciada la diligencia.

“Es apoyo moral al Juez, él ahorita está rindiendo su declaración, yo desde luego no pude estar presente en la diligencia porque es algo de él y su defensor”, comentó Arenas.


LEE TAMBIÉN

Muere sin que le den auxilio en clínica municipal

Tras cumplir un arresto de 24 horas enuna cárcel municipal, un hombre convulsionó a las afueras de las instalaciones del Servicio Médico San Nicolás





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información