Main logo

Comparece alcalde por caso Belden

Fernández Garza afirmo que “yo estoy acudiendo con mucho gusto, porque es tema en que si algo puedo ayudar, obviamente sin duda colaboraré en lo que sea necesario”

Escrito en ESTADOS el
Nuevo León.- Mauricio Fernández Garza, alcalde del municipio de San Pedro Garza García, acudió este lunes a la Agencia Estatal de Investigaciones, para testificar por el secuestro y homicidio del ex diputado local panista,  Hernán Belden Elizondo.
 
Esto debido a que el pasado 7 de septiembre, el munícipe fue el primero en denunciar el secuestro del ex legislador.
 
Al ser entrevistado, Fernández Garza afirmo que “yo estoy acudiendo con mucho gusto, porque es tema en que si algo puedo ayudar, obviamente sin duda colaboraré en lo que sea necesario”.
 
Se inconformó porque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le haya hecho un citatorio para comparecer, debido a que dijo “pudo haber sido por teléfono”.
 
El alcalde dijo que tras sus declaraciones por el secuestro de Belden Elizondo, el presidente Felipe Calderón lo llamó y “lo que yo le comenté es que yo no creía que fuera un secuestro, que era más bien una ejecución y no me equivoqué, además luego el propio gobernador así lo manifestó”.
 
Aclaró que “es un citatorio simplemente de testigo, de si tengo información de con quién estaba hablando Hernán Belden cuando esto sucedió… y a final de cuentas cómo se dio todo el desorden”. 

Agregó que en este caso debe impulsarse la denuncia, pues “un caso de estos, en la medida de que toda la población sepa”, por lo que “yo siempre denunciaré, porque creo en la denuncia”.