Main logo

Compadece Juez que encerró a Rodrigo Medina en Topo Chico

En esa ocasión el exgobernador de Nuevo León fue detenido por 19 horas en el penal estatal

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Para ser imputado por presuntamente haber violado una suspensión provisional del ex gobernador Rodrigo Medina y enviarlo al penal del Topo Chico por 19 horas, comparecio el Juez de Control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez.

La audiencia de imputación fue ante un Juez federal en el Cereso de Cadereyta, unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

Los hechos por los que fue acusado por la defensa del ex gobernador Medina se registraron el pasado 26 de enero.

La denuncia penal en contra del juzgador fue presentada por el abogado de Medina, Alonso Aguilar Zinser, en la PGR en la Ciudad de México.

El caso marca un precedente a nivel nacional, ya que la PGR dio entrada a una queja de un abogado por una presunta violación a un amparo.

Anteriormente, las violaciones eran definidas por jueces o tribunales federales que daban vista al Ministerio Público federal.

El Juez Eufracio es acusado de violar un amparo para evitar que el ex gobernante fuera a prisión pero aún así estuvo 19 horas derivado del conflicto que sostiene con el actual gobierno de Jaime Rodríguez.

También compareció el ex titular de Protección Civil

Por su parte, el ex director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, declaró ante el juez de control por presuntos gastos no comprobables.

Se le atribuye el no comprobar vuelos de helicóptero al gastar en combustibles para la aeronave, 370 millones de pesos.

El ex funcionario que estuvo durante catorce años en el puesto de director de Protección Civil del Estado, llegó al Palacio de Justicia, con sus abogados, no quiso hablar ante los medios.

Camacho Rincón fue funcionario de los ex gobernadores José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz y en ambas administraciones estuvo al frente de la citada dependencia y parte de la panista de Fernando Canales- Fernando Elizondo.

En el juzgado de control, se  informó a Camacho los pormenores de la carpeta de investigación que elaboró la fiscalía anticorrupción.