Main logo

Como si se tratara de maletas, así transportaban a 78 migrantes en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó del rescate de 78 migrantes de los cuales 42 son menores de edad; eran transportadas en camionetas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó del rescate de 78 migrantes de los cuales 42 son menores de edad. Los migrantes eran transportadas en camionetas pick up cubiertos con lonas y amarrados para aparentar  se trataba de maletas.

También lee: Mujeres migrantes exigen dignidad laboral a México y EE.UU 

Entre los migrantes había familias padre, madre e hijos. Niños pequeños de hasta de tres años de edad se encontraban entre los migrantes rescatados.

Los migrantes procedentes de Monterrey fueron detectados en una brecha del poblado Valadeces, municipio de Díaz Ordaz, esta tarde, cuando trataban de llegar a Reynosa para cruzar hacia Estados Unidos.

El grupo de Operaciones Especiales indicó que  fue varios autos y camionetas que los migrantes en su mayoría centroamericanos eran trasladados hacia Reynosa para de ahí cruzar hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en febrero pasado, 10 migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados por policías del estado en Ciudad Victoria y otros 73 fueron liberados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En todos los casos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para valorar su estado legal en el país y, en su caso, ser repatriados a sus países de origen.

Durante los dos últimos meses suman 165 migrantes rescatados por la Policía Estatal  en diversos operativos.