Main logo

¿Cómo hacer un cubrebocas reutilizable, económico y casero?

Para el regreso a la “nueva normalidad” será esencial el uso del cubrebocas; sigue estos pasos para que hagas uno propio

Escrito en HIDALGO el

El cubrebocas es uno de los artículos que se han vuelto indispensables para el día a día, a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19.

En Hidalgo, el uso del cubrebocas es obligatorio para los servidores públicos, policías, choferes de transporte público, así como para acceder a algunas tiendas de autoservicio, abarrotes y departamentales.

Además, una vez en la “nueva normalidad”, usar cubrebocas se volverá una herramienta básica en nuestra vestimenta al menos por los meses que siguen, para evitar un posible contagio del coronavirus.

La Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) comparte un tutorial paso a paso para que elabores tu propio cubrebocas de manera práctica, económica y lo más importante reutilizable para cuidar al medio ambiente.

Lo único que necesitas es: un trozo de tela gruesa de reúso, un poco de resorte, hilo, aguja y tijeras.

Elige la tela que sea de tu agrado, pero recuerda que deberá ser gruesa. Corta la tela gruesa en forma de un rectángulo de 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, dóblala a la mitad y córtala.

Empalma ambos trozos de tela gruesa y cóselos por los lados dejando un centímetro en lo ancho de los rectángulos para colocar el resorte.

Lee también en LSR Hidalgo: Explota tu creatividad y emprende un negocio desde casa

Una vez cosido voltea la tela. Corta dos trozos del resorte de 12 centímetros cada uno, colócalos en el espacio que quedó en las esquinas de la tela y cóselo.

Tu cubrebocas está listo para utilizar. Recuerda que al llegar a casa, retíralo del resorte y lávalo con agua y jabón para reutilizarlo.

 

 

 

jgp