Main logo

Como ''El Chapo'', ''El Marro'' escapó por túneles

Desde el pasado lunes cuando inicio la operación Golpe de Timón, con el fin de capturar a ''El Marro'' se ubicó una red de túneles, que utilizaba para escapar de los operativos

Escrito en ESTADOS el

Al estilo de Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán, el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez ''''El Marro'''', utilizaba una red de túneles para escapar, informaron autoridades de Guanajuato.

Puedes leer: Marina cerca a El Marro en Santa Rosa de Lima, informan

Desde el pasado lunes cuando inicio la operación Golpe de Timón, con el fin de capturar a líder huachicolero, el fiscal de Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que ''''El Marro'''' contaba con una red de túneles para evadir los operativos federales, varios de ellos conectados con varias casas del municipio de Villagrán.

Como parte de los operativos la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en Santa Rosa de Lima una finca de al menos 8 mil metros cuadrados que usaba ''''El Marro''''.

Durante el informe de resultados del operativo Zamarripa Aguirre anunció la detención, en coordinación con fuerzas federales, de siete personas ligadas al cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellas tres familiares cercanos a Yépez.

Advirtieron que entre los detenidos se encuentra Angélica “N”, cuñada de ''''El Marro'''' y fue identificada por la autoridad como operadora financiera; así como Javier, esposo de Angélica y elemento activo de la Policía Federal.

Además de la detención de esas personas claves en la organización criminal, se recuperaron automóviles con reporte de robo, algunos de lujo.

Con información de El Financiero


kach