Main logo

Como cada año, lluvia deja afectaciones Mineral de la Reforma

La intensa lluvia que azotó la tarde de este martes la zona metropolitana de Pachuca dejó afectaciones en varias zonas

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- La intensa lluvia que azotó la tarde de este martes la zona metropolitana de Pachuca dejó afectaciones en varias zonas, principalmente en el fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma.

Puedes leer: Suman 3 muertos por desbordamiento de río en San Gabriel

Como cada año ocurre en este lugar durante la temporada de lluvias, sin que las autoridades resuelvan el problema, de nueva cuenta la avenida Mineros fue la que registró la mayor acumulación de agua, donde incluso ingresó a las casas.

Elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos y policías estatales y municipales participaron en las labores de seguridad y ayuda a los colonos del fraccionamiento.

El director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona, informó entró el agua en 20 viviendas, sin embargo descartó afectaciones materiales de consideración.

Agregó que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) trabaja con bombas y aseo de coladeras para desazolvar el agua.

La Secretaría de Gobierno informó que si las condiciones del tiempo atmosférico lo permiten comenzarán los trabajos de saneamiento en colonias de la zona metropolitana de Pachuca, como Los Tuzos, Real de la Plata y Paseo de los Solares.

Recomendó a la población revisar instalaciones eléctricas y de gas, realizar mantenimiento preventivo, guardar documentos importantes en una bolsa hermética; en caso de actividad eléctrica no resguardarse debajo de estructuras metálicas ni realizar actividades al aire libre.

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil, Enrique Padilla, señaló a través de su cuenta de Twitter que las precipitaciones continuarán en algunas regiones del estado.


kach