Main logo

Comisario de Tepatitlán y su escolta fueron asesinados tras emboscada

Arturo Gómez Vargas, era comisario de Seguridad Pública de Tepatitlán, su homicidio se registra a una semana del asesinato del fiscal regional de Jalisco

Escrito en ESTADOS el

Al cumplirse ocho días del homicidio del fiscal regional de Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynosa, esta mañana fue asesinado el comisario de Seguridad Pública de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas.

Puedes leer: ''''El 53'''', el objetivo de la balacera en Plaza Galería, Zapopan

Gómez Vargas, fue asesinado junto con su escolta, Juan Manuel Hernández Galván, por un grupo armado, cuando ambos iban a bordo de una camioneta en la carretera Tepatitlán-Guadalajara a la altura del rancho Cuatro Milpas, cuando fueron emboscados por hombres que portaban armas de grueso calibre.  

Gómez Vargas fue también comandante de la Policía de Guadalajara en el grupo UREPAZ y sería el segundo funcionario público ejecutado en Tepatitlán desde el año pasado, tras la muerte del alcalde Víctor José Guadalupe Díaz Contreras en julio del 2018.

De acuerdo con la Policía de Guadalajara, Arturo Gómez, formaba parte de la comisaría tapatía, sin embargo, tenía una licencia permanente, mediante la cual había sido posible su adscripción a la policía de Tepatitlán.

AJUSTES EN SEGURIDAD

Ante los últimos hechos de violencia en Jalisco, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro destacó que se están haciendo ajustes en la estrategia de seguridad con el propósito de recuperar la paz y tranquilidad del estado.


Con información de Excélsior

kach