Main logo

Comienza pago a maestros para liberar vías en Michoacán

Con esta medida se busca que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiren los bloqueos de las vías ferroviarias

Escrito en ESTADOS el

Este viernes el gobierno de Michoacán empezará a pagar a los maestros de la CNTE la primera quincena de enero, esto luego de haber instalado una mesa de diálogo con autoridades federales.

Con esta medida se busca que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiren los bloqueos de las vías ferroviarias, así como la liberación de 50 presidencias municipales tomadas.

Puedes leer: No aceptaremos préstamos: Aureoles a AMLO

Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno y Héctor Garza, representante de la Secretaría de Educación Pública, dijeron que buscarán llegar a acuerdos con el magisterio en beneficio del sistema educativo en la entidad.

Sigala señaló que la voluntad de la administración estatal es la de lograr los acuerdos necesarios que permitan dar certeza al pago de la nómina.

Además, señaló que este primer acercamiento busca construir un nuevo acuerdo con la federación, para que los maestros michoacanos cuenten con las mismas condiciones en cuanto a sus salarios y prestaciones.

En día estarán llegando 200 millones de pesos, tal y como lo anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a fin de cubrir el pago de la primera quincena de enero al magisterio y se trabaja para establecer condiciones que permitan cubrir en tiempo y forma el pago de la segunda quincena.

La mesa de trabajo continuará con las autoridades estatales, federales y una representación sindical del magisterio.

Las acciones de la CNTE han generado pérdidas que rondan los 18 mil millones de pesos, debido a que se encuentran paralizadas toneladas de mercancías en diferentes puntos, sobre todo en el puerto de Lázaro Cárdenas.


Con información de El Financiero


kach