Main logo

Comercio y peatones de la Reforma, sin acatar restricciones sanitarias

En el municipio se observan comercios no esenciales operando y personas sin cubrebocas en las calles

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Negocios no esenciales abiertos, peatones y automovilistas sin cubrebocas se observa en las calles del municipio pese a que las autoridades estatales y locales han endurecido las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Durante un recorrido, este martes, día en que entró en vigor las sanciones por no usar cubrebocas en Mineral de la Reforma, se pudo constatar que aún prevalece esta situación en calles de la cabecera municipal.

A través de un recorrido, La Silla Rota Hidalgo constató que comercios de ropa, venta de muebles rústicos y de figuras de arcilla (macetas) están abiertos, aunque desde la semana pasada la Secretaría de Salud del estado ordenó el cierre de negocios no esenciales en 33 municipios, entre ellos Mineral de la Reforma, por los altos contagios y defunciones por covid-19.

De igual forma, se observó a peatones y automovilistas que han hecho caso omiso a la reglamentación aprobada la semana pasada en el Bando y Buen Gobierno del Municipio en material del uso obligatorio de cubrebocas.

Las multas establecidas por no usar el barbijo van desde 448 pesos hasta mil 792 pesos, sanciones que serán determinada por un juez, quien evaluará la gravedad de la infracción; además, en caso de que esta medida se aplique a un automovilista, su vehículo será remitido al corralón.

Al corte del 11 de enero, en Mineral de la Reforma se contabilizan 2 mil 661 contagios y 236 defunciones por covid-19; por lo que este municipio es el segundo con más incidencia viral en la entidad.

Fotografías de José Antonio Alcaraz

sjl