Main logo

Comercio no esencial retoma actividades en Tulancingo

Con el objetivo de apoyar la economía local, en Tulancingo se retomaron las actividades del comercio no esencial

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A pesar de que el estado continuará en semáforo rojo por las próximas dos semanas, los comerciantes no esenciales de Tulancingo retomaron sus actividades con estrictas medidas sanitarias y limitaciones de horario a partir de este lunes, informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

El presidente municipal dijo que el objetivo de dicha acción es no afectar más su economía, por lo que permiten que el comercio realice sus actividades de 10:00 a 17:00 horas, suspendiendo su servicio únicamente el día martes 4 de agosto.

En relación con restaurantes y venta de comida, se permitirá que se labore con un aforo máximo de asistencia del 30 por ciento, privilegiando en todo caso la sana distancia.

Lee más en LSR Hidalgo: Por octava vez, aplazan regreso a actividades en gobierno estatal

El Tianguis Tradicional retomarán sus actividades también al 30 por ciento e igual medida aplicará para la Plaza del Vestido y Tianguis de autos.

El comercio no esencial deberá acatar medidas sanitarias, como contar con barrera física y tapete sanitizante en sus accesos, brindar a su clientela gel alcohol y toma de temperatura.

Además, los empleados deberán portar careta y cubrebocas obligatorio y respetar la sana distancia para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

Hasta este domingo, Tulancingo ha registrado 404 contagios de covid-19, así como 59 muertes por las complicaciones de la enfermedad, según el resumen técnico estatal. Por lo que es “preocupante y menester de la administración municipal reforzar las acciones de prevención”, refirió el alcalde.

Finalmente, el edil Fernando Pérez Rodríguez refirió que conforme avance el semáforo epidemiológico, las indicaciones tendrán cambios que deberán atenderse siempre privilegiando la salud pública.



emh