Main logo

Comerciantes rechazan construcción de escuela en Álvaro Obregón

Los manifestantes señalaron que en ese lugar los domingos se instala un tianguis que beneficia a todos los habitantes de la colonia Calzada de las Águilas

Escrito en ESTADOS el

Este viernes se llevó un bloqueo en la Calzada de las Aguilas, esquina con Rómulo O’Farril, donde un grupo de al menos 40 personas se reunió para expresar su inconformidad por la construcción de una escuela.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los elementos se desplegaron en el punto, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los manifestantes y quienes transitan por la zona.

Asimismo, los oficiales realizaron labores de vialidad en la zona, para agilizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, además de evitar que se alterara el orden público.

Cabe mencionar, que la razón principal de evitar que se lleve a cabo el programa de construcción de la preparatoria dentro del deportivo Parque Japón, es debido a que los domingos se instala un tianguis que beneficia a todos los habitantes de la colonia, sin embargo, ante la emergencia sanitaria fue cerrado para evitar concentración de personas.

Los policías de la SSC acuden a los lugares donde se realizan manifestaciones, bloqueos o marchas, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de participantes y asistentes, así como para realizar acciones de vialidad, siempre en estricto apego a los protocolos de actuación y utilizando solo el equipo de protección personal, escudo, careta y chaleco, y en algunos casos, extintores para evitar la quema de objetos que pongan en riesgo a la ciudadanía.