Main logo

Comerciantes guadalupanos se ausentan de calles por covid, en Coatza

Debido a la pandemia, la dirección de comercio informó que no se otorgaron permisos para los vendedores poblanos que año con año se instalan

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Derivado de la pandemia del covid-19, en este año la avenida Carranza entre Juárez y Zaragoza en el centro de la ciudad, no se llenará de comerciantes de artículos guadalupanos que año con año llegan a Coatzacoalcos en vísperas de la celebración a la virgen de Guadalupe.

Ya es una tradición desde hace varios años, los vendedores originarios de Puebla, coloquen sus tiendas de venta en el camellón central, lo cual no ocurrirá este año.

El director de Comercio municipal, Miguel Espinoza Villegas informó que esta medida se aplica para evitar aglomeraciones, aunado a que los festejos a la Virgen Morena han sido cancelados.

“No hay permisos, no hay cierres de calles debido a la pandemia, en caso de que vengan algunos se podrán instalar en partes foráneas, es decir, en las colonias o avenidas que no sean del centro de la ciudad”, puntualizó.

Son más de 15 vendedores que desde finales de noviembre tramitan su permiso para instalarse desde el primero de diciembre, frente a la catedral de San José,

“Aquellos que se han acercado a tramitar su permiso, ya les hemos notificado que no podrán instalarse en la ciudad, aunque son pocos, porque ellos también decidieron no producir su mercancía al ver la situación de la pandemia”, añadió.

SÍ hay permisos para venta de pinos y nochebuena

En el caso de los comerciantes de pinos y nochebuena, el funcionario municipal señaló que se podrán instalar en diferentes sectores de la ciudad, dejando de lado el centro de la ciudad.

En lo que va de la semana se han instalado cuatro vendedores procedentes de Orizaba.

“Normalmente ellos se colocan hacia el poniente de la ciudad, lo que es la avenida Independencia de forma general y también en la avenida Universidad”, afirmó.

Espinoza Villegas, afirmó que este no habrá ningún tipo de permiso para vendedores que pretendan instalarse en el primer cuadro.