Main logo

Comerciantes, dispuestos a reabrir hasta el 15 de febrero

Hoy por la tarde se realizará una reunión entre representantes de comerciantes y autoridades de la Secretaría de Salud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Comerciantes establecidos del Centro Histórico de Pachuca prevén reabrir sus negocios el próximo 15 de febrero; para ello, acordaron dejar pasar el Día del Amor y la Amistad, ya que esta fecha representa “un peligro” de propagación de covid-19.

Así lo informó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de la agrupación Procentro Pachuca, quien dijo que representantes del comercio le harán el planteamiento a autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en la reunión programada para hoy por la tarde-noche.

Esperamos llegar a una buena negociación. Nos piden (las autoridades de salud) salvar el 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad) y creo que la gente lo ha entendido, ya que nos han comentado que ese día, si todo está abierto, se corre mucho peligro para volver a los problemas sanitarios”.

Lee también en LSR Hidalgo: Con o sin pandemia, acosan a mujeres en el transporte público

El comerciante señaló que la única fecha “peligrosa” que podría incrementar los casos y defunciones de personas es el próximo 14 de febrero; sin embargo, una vez que pase “ya no hay ninguna fecha difícil o peligrosa; entonces es posible conseguir que la fecha de reapertura sea el 15 de febrero”, reafirmó.

Lamentablemente, dijo que el 14 de febrero representa una fecha muy importante principalmente para restaurantes, cafeterías, bares y algunos otros que venden flores y regalos.

Este jueves se cumplió un mes de que las autoridades del ayuntamiento, en coordinación con las de salubridad, pidieron a los comerciantes no esenciales que bajaran sus cortinas.

Como dato, al corte del 3 de febrero, la SSH contabiliza 6 mil 369 casos positivos y 889 defunciones por la covid-19 en Pachuca.

 

sjl