Main logo

Comerciantes de Pachuca quieren reabrir el 1 de febrero

En la próxima reunión con funcionarios de gobierno estatal, locatarios del centro pedirán reabrir sus locales el 1 de febrero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Locatarios de Pachuca propondrán a autoridades reabrir los comercios el próximo lunes 1 de febrero, luego de que llevan cerrados alrededor de un mes en atención a las restricciones de movilidad impuestas por la Secretaría de Salud estatal.

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de la agrupación ProCentro Pachuca, indicó que se canceló la reunión programa este miércoles con gobierno de Hidalgo; sin embargo, prevén que se realizará en próximos días.

"Nosotros (Procentro) al igual que los representantes de otras cámaras de comercio vamos buscando, básicamente, una fecha de reapertura. Creo que el gobierno está queriendo ganar tiempo, a todos nos conviene, está bien; la pandemia, aunque empieza a ceder, sigue fuerte y eso hay que respetarlo porque así todos salimos ganando con esperar".

La próxima semana, dijo, se cumple un mes de que las autoridades determinaron el cierre de negocios y comerciantes ante el repunte de contagios del nuevo coronavirus.

Estamos muy a tiempo, nosotros llevamos en la agenda la fecha del 1 de febrero para reabrir, pero también estamos conscientes y veremos, pues el chiste es negociar”.

CIERRE HA SACUDIDO PSICOLOGICAMENTE A COMERCIANTES

Las pérdidas económicas por el cierre de los establecimientos del centro de la ciudad, dijo, ha afectado a muchos comerciantes debido a la incertidumbre generada por no dar una fecha de reapertura.

Lee también en LSR Hidalgo: Registran menos investigaciones que víctimas de homicidio en Hidalgo

El problema principal que se presentó con estos cierres es que ha sacudido psicológicamente al comercio, pues no dieron fechas (para reabrir). Nosotros las conseguimos a fuerza, lo de las cuatro semanas, como dijeron con base a una negociación que hubo con diferentes grupos”.

El dirigente de ProCentro Pachuca dijo que esta petición también involucra comerciantes ambulantes y establecidos en plazas.

Todo mundo estamos involucrados, en el mismo boleto, y también conscientes de que hay que esperar que este no es el momento indicado, hablo de hoy o de mañana, sabíamos qué había que esperar”.


sjl