Main logo

Combate al huachicol ha dado resultados: Gali

El gobernador sostuvo que el combate al huachicol se inició desde la administración pasada cuando era alcalde

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- ¡Huachicoleros! Gritó uno de los asistentes al evento Campaign Tech México que se lleva a cabo en la capital poblana.

Al escuchar la expresión, el mandatario José Antonio Gali Fayad que ya se disponía a salir del Complejo Cultural Universitario, sede del evento, regresó y pidió el uso de la palabra para responder algunas inquietudes de los asistentes, dijo.

“No estaba programado, le pedí a Alejandro unas dos tres preguntas. Creo que tienen inquietudes”.

-¡Los huachicoleros!, se volvió a escuchar al fondo del auditorio.

“Efectivamente, el robo de combustible es un problema grave que afecta al mundo, no solamente a México, lo vimos en Colombia que fue una cuestión mucho muy difícil. Lo tenemos en México desde hace muchos años y hoy lo estamos combatiendo de frente”, manifestó Gali Fayad.

“Esto empezó a combatirse desde la administración pasada. Ley voy a decir cómo. Es un delito federal y no podemos dar la espalda al gobierno federal y decirle tienes tú que venir a resolver el problema. Es un problema que está afectado al estado de Puebla, a Veracruz, a Hidalgo, a Guanajuato, al Estado de México y a la Ciudad de México. Pero sobretodo, lo más que ha hecho es romper con el tejido social…lo que estamos recuperando es el tejido social”, agregó ante los asistentes al evento más grande del mundo en tecnologías aplicadas a la política.

Gali y Manzanilla se contradicen sobre combate a huachicol

En la pasada administración estatal, Gali Fayad se desempeñó como presidente municipal de Puebla y para la campaña local 2016 su coordinador fue Fernando Manzanilla Prieto, quien actualmente busca una candidatura para los comicios de 2018 por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Mientras el gobernador sostuvo que el combate al huachicol se inició desde la administración pasada cuando era alcalde, Fernando Manzanilla declaró esta semana, que el aumento de las tomas clandestinas en Puebla se presentó durante el sexenio anterior, en la gestión de Facundo Rosas como secretario de Seguridad Pública. Incluso, invitó a revisar las cifras oficiales.

Para Gali Fayad los resultados en el combate al huachicol están a la vista a seis meses que inició su gestión, al incrementar el costo de la gasolina robada de 4 a 15 pesos.

Con el trabajo conjunto de la Secretaría de la Marina, del Ejército Mexicano y de los municipios, indicó que han tapado más de 650 tomas clandestinas, recuperado 3 millones 700 mil litros de combustible robado, y detenido 563 presuntos delincuentes, de los cuales 523 están ya consignados a las autoridades federales.

“¡Así se combate el robo de combustible, con compromiso, con voluntad y con ganas de hacer las cosas para que México siga creciendo!”, concluyó el mandatario, quien recibió el aplauso de los asistentes.

kach