Main logo

Comando se “roba” tres cuerpos de funeraria en Tamaulipas

Alrededor de las 11:00 horas, los tres cuerpos fueron hallados durante un operativo de reconocimiento por la Sedena en el municipio Miguel Alemán

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Un grupo armado ingreso a una funeraria en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, donde sometió a un empleado para después robarse tres cuerpos que recién habían entregado elementos del Ejército.

También lee: Van contra ex gobernadores de Tamaulipas por delitos de lesa humanidad

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos “robados” eran de dos hombres y una mujer, mismos que ante las autoridades se encuentran en calidad de no identificados.

El robo de los cuerpos ocurrió en la funeraria Rodríguez, ubicada en la avenida Miguel Alemán, en la zona centro del municipio del mismo nombre.

Horas antes, alrededor de las 11:00 horas, los tres cuerpos fueron hallados durante un recorrido de reconocimiento terrestre realizado por elementos de la Sedena en la colonia Mirador.

En una brecha, los militares identificaron manchas hemáticas por lo que procedieron a escarbar en la zona y descubrieron los cuerpos de dos hombres y una mujer. Elementos de seguridad solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Después de todas las diligencias, los restos fueron llevados a la funeraria donde, además, se hacen las autopsias.

Siete horas más tarde un grupo armado llegó y sorprendió al empleado del lugar para obligarlo a que entregara los cuerpos. Luego de retirarse el comando, el empleado llamó a las autoridades.

Miguel Alemán, como otras ciudades pertenecientes a la zona conocida como “La Ribereña” o “Frontera Chica”, vive una espiral de violencia a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

La zona es peleada por elementos del Cártel Del Noreste y Cártel Del Golfo, estos últimos con hegemonía desde hace muchos años pero que los primeros van avanzando al entrar por el municipio Doctor Coss en el estado de Nuevo León.