Main logo

Comando levanta a alcalde priista de Guerrero

En lo que va de la semana han sufrido atentados cuatro políticos dos de extracción priista y dos del PRD

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).-El alcalde priista del municipio de Alcozauca, Guerrero, Nicolás Diego Herrera, fue levantado por un grupo armado en la carretera Papalutla - Olinalá, en la región de La Montaña.

 
El edil priista fue plagiado al mediodía a la altura del  kilómetro 8 cuando regresaba del municipio de Tepecuacuilco, región Norte de Guerrero.
 
De acuerdo a versiones de familiares que acompañaban al edil, varios sujetos armados interceptaron la camioneta en la que viajaban y realizaron disparos al aire para detener la unidad.
 
Tras detener el vehículo  sujetos armados se llevaron al presidente municipal, que regresaba a su municipio en la Montaña, dejando ilesos al resto de los tripulantes, para luego darse a la fuga.
 
La violencia en Guerrero no ha dado tregua, en lo que va de la semana han sufrido atentados cuatro políticos dos de extracción priista y dos del PRD.
 
El día domingo en Acapetlahuaya, región Norte de Guerrero fue asesinado el exdiputado local, y exalcalde del PRD, Roger Arellano Sotelo.
 
Un día después fue ejecutado, en Ciudad Altamirano, el diputado suplente priista por el distrito 17, Modesto Carranza Catalán.
 
Carranza Catalán era suplente del diputado local priista ligado al narco, y contra quien existe una orden de aprehensión por homicidio  Saúl Beltrán Orozco.
 
El miércoles por la noche, se reportó que el exdiputado federal del PRD, Catalino Duarte Ortuño había sido "levantado" de acuerdo a versiones familiares y del partido.
 
Los hechos de violencia contra los políticos se han registrados en la región de  Tierra Caliente y Norte de Guerrero. Todos los casos siguen impune.

rgg