Main logo

Comando irrumpe en Fiscalía y libera a líder de "Los Metros", en Reynosa

Hombres armados ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas para rescatar a Alfredo Hernández, ''Comandante Calamardo'', jefe de plaza CDG

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.-Un comando armado rescato de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Reynosa a José Alfredo “H” alias “Comandante Calamardo”  y/o ''''Metro 27'''', jefe de plaza de "Los Metros", brazo armado del cártel del Golfo y que operaba en el municipio de Díaz Ordaz. Una delincuente murió durante un enfrentamiento entre sicarios y policías.

Puedes leer: ''''El Vaquero'''', líder del CDG, estuvo en la nómina del ayuntamiento de Matamoros

La Fiscalía General de Justicia informó que cuatro sujetos con armas de alto poder y con vestimenta tipo comando irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía para llevar a cabo el rescate de José Alfredo quien fue detenido la madrugada del lunes y en las próximas sería puesto a disposición de un juez acusado de diversos delitos.

Inmediatamente después de la acción mencionada, elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales, iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa a fin de localizar los probables responsables y los vehículos participantes registrándose enfrentamientos.

En el primero de los enfrentamientos, se ubicó un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes repelieron la agresión, abatiendo a una persona y deteniendo a otra quien portaba una identificación, presuntamente, de la secretaría de la Defensa Nacional, ambos sujetos tenían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre. 

Posteriormente, se localizó otro de los autos participantes, consiguiendo la detención de dos delincuentes.

En tanto, ''''Comandante Calamardo” se encuentra prófugo y se realiza una intensa búsqueda para su recaptura. 

A través de redes sociales ciudadanos advirtieron de situaciones de riesgo en la carretera  ribereña en el municipio de Diaz Ordaz y en las colonias Loma Blanca, Bulevar Colosio y Villa Florida.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación. 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no informó sobre si las cámaras de video vigilancia se encontraban funcionando.



kach