Main logo

Comando irrumpe en alcaldía de Huixtlán, Chiapas y se lleva a tres funcionarios

Los funcionarios fueron retenidos presuntamente por gente de Chishté, comunidad de Huixtlán, quienes buscan presionar al alcalde para que pavimente sus calles

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Alrededor de 30 hombres que portaban armas de alto poder, vestidos de negro y con el rostro cubierto irrumpieron en la sede de la alcaldía del municipio indígena de Huixtán, donde a golpes sacaron a tres servidores públicos y se los llevaron detenidos, además robaron tres vehículos del ayuntamiento.

Los presuntos delincuentes se desplazaban en cinco camionetas y fue el pasado martes, alrededor de las 13 horas cuando se llevaron a los funcionarios. El hecho fue grabado por ciudadanos que subieron videos a las redes sociales.

Las personas a quienes levantaron son; la síndico municipal, el primer regidor y a un conductor de un vehículo del DIF municipal.

Los encapuchados se llevaron dos patrullas de la policía municipal y un camión de volteo, propiedad del ayuntamiento.

Los funcionarios fueron retenidos presuntamente por gente de la comunidad Chishté del mismo municipio, quienes con este acto buscan presionar al alcalde Javier Sebastián Jiménez Sántiz, para que cumpla con la pavimentación de las calles.

esc