Main logo

Comando intenta rescatar a 3 reos en traslado

Agresores dispararon contra el convoy que los transportaba del penal de Nuevo Casas Grandes al Cereso Estatal de Ciudad Juárez; dos policías resultaron heridos

Escrito en ESTADOS el
Nuevo Casas Grandes.- Un comando armado intentó rescatar a tres reos que eran trasladados del penal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, al Cereso Estatal de Ciudad Juárez, resultando dos policías heridos.
 
El vocero del Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal, Jorge Cháirez, indicó que los procesados eran transportados la noche del jueves por la Carretera Federal 10 Janos-Nuevo Casas Grandes, en una unidad blindada, custodiada por dos patrullas de la Policía Estatal Única (PEU).
 
Expuso que cuando el convoy de la Policía de Traslados se disponía a entrar a la población de Janos –cabecera municipal a dos horas y media por carretera-, aparecieron sobre la cinta asfáltica conos anaranjados indicando la presencia de un retén.
 
El convoy bajó la velocidad, pero no paró, por lo que los hombres armados abrieron fuego en contra de los tripulantes de las patrullas, quienes repelieron la agresión, mientras el camión blindado continuaba su marcha, dijo.
 
Dos agentes de la PEU resultaron heridos, por lo que se solicitó apoyo, arribando elementos del Ejército mexicano, de la Policía Federal y de la Policía Ministerial, mismos que fallidamente rastrearon la zona en busca de los agresores.
 
Cháirez mencionó que los dos agentes lesionados fueron trasladados al Hospital Dublán de Nuevo Casas Grandes, en donde se encuentran fuera de peligro.
 
En aquella población se encuentra resguardado el Hospital Dublán e incluso se cerró el paso al tránsito vehicular en calles a la redonda, explicó Cháirez.
 
Los reos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, eran trasladados del Centro de Reinserción Social para Adultos de Nuevo Casas Grandes, a bordo del camión blindado de la Fiscalía Especializada de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, dijo.
 
Finalmente, gracias al camión blindado y con el apoyo de las fuerzas castrenses, los tres procesados fueron ingresados al Cereso Estatal de Ciudad Juárez, precisó el vocero del centro carcelario.

Los elementos de las corporaciones municipal, estatal y federal se sumaron a la búsqueda de los atacantes en la zona comprendida entre los municipios de Janos, Casa Grandes y Ascensión.