Main logo

Comando intenta matar a herido en IMSS de Culiacán y desata balacera

La balacera se registró en el área de urgencias, donde los civiles armados habrían ingresado para tratar de asesinar a un herido en el enfrentamiento en Loma de Rodriguera

Escrito en ESTADOS el

Una balacera se registró en el área de urgencias en el Hospital Regional 1 del IMSS, en Culiacán, Sinaloa, donde se reporta que hombres armados entraron a matar una persona, quien presuntamente había sido baleada en la Loma de Rodriguera.

Puedes leer: VIDEO: Nueva balacera en Culiacán provoca pánico; reportan un muerto y un herido

Los primeros reportes señalan que, al parecer, los sicarios iban a sacarlo del área de urgencias para rematarlo.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que intentaron asesinar a un joven que había sido baleado en la Colonia Loma de Rodriguera.

El grupo armado no logró su cometido y fueron detenidas cuatro personas, así como asegurados cinco vehículos de los delincuentes.

Castañeda Camarillo señaló afuera de las instalaciones del IMSS que la situación está bajo control.

"Llegó un grupo de cuatro personas para tratar de ultimar a la persona que resultó herida en el enfrentamiento en Loma de Rodriguera", explicó.

No lograron su propósito, añadió, y hay cuatro personas detenidas con diferente armamento.

Después de los hechos registrados en el Hospital del IMSS, se habla de que los enfrentamientos armados continuaron en otros sectores de Culiacán.

El origen de las balaceras

Esta mañana usuarios de redes sociales reportaron un enfrentamiento en la colonia Loma de Rodriguera, al norte de Culiacán, Sinaloa.



A través de videos y fotografías que circulan en redes se puede apreciar como hombres armados circulando en varias camionetas donde se alcanza a escuchar detonaciones de arma de fuego contra elementos de las fuerzas de seguridad.

Este hecho provocó una intensa movilización de diferentes cuerpos policiacos y la suspensión de clases en una escuela cercana a donde se reportó el enfrentamiento.

Las autoridades han informado que sólo se localizó una camioneta baleada en el sector de la Loma de Rodriguera, pero no han encontrado personas lesionadas por disparos de arma de fuego, ni mucho menos fallecidas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que no cuenta con registro de personas lesionadas o fallecidas por el enfrentamiento.

A la zona del ataque arribo personal de la policía federal, Guardia Nacional, Marina y policía estatal quienes trabajan en conjunto para asegurar la zona. 

Con información de Debate 

(Karla Alva)