Main logo

Comando ingresa a restaurante rocía gasolina y lo incendia

Hombres armados y cargando bidones con gasolina irrumpieron en el Restaurante El Gran Pastor en Monterrey y le prendieron fuego

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Un comando que cargaban bidones con gasolina llegaron hasta un prestigiado restaurante de carnes y cabrito y le prendieron fuego.

Asimismo, en la madrugada en otros hechos tres taxistas fueron ejecutados en diversos lugares de la zona metropolitana regiomontana.

Puedes leer: Cártel del Noreste vs. Cártel del Golfo: una guerra en Nuevo León

En el Restaurante El Gran Pastor, de la Avenida Gonzalitos, al poniente de la Ciudad donde se vende cabrito y se ofrecen almuerzos los hombres entraron por la puerta principal y la trasera.

Ahí amagaron a los guardias y enseguida a una treintena de empleados les obligaron a salir del local para luego rociar con la gasolina y prender fuego.

De acuerdo a Alejandro Zúñiga Alarcón, director de Bomberos, el incendio les fue reportado a las 6:50 horas y consumió el área principal de restaurante, así como la cocina.

Aunque se desconoce los motivos se cree en principio que se deba al crimen organizado.

En junio del 2018 un comando irrumpió también  en el restaurante y ejecutó al gerente, Gilberto de la Fuente,  cuñado de Eduardo Arnulfo Treviño García, dueño del restaurante.

Los empleados confirmaron la versión del atentado e incluso varios de ellos se mostraron atemorizados por lo ocurrido mientras que la policía ministeriales, así como  municipales,  interrogaron a los trabajadores y realizaron las indagaciones.

Paramédicos de la Cruz  Roja atendieron a un empleado que salió con síntomas  de  intoxicación.

Por otro lado, en ataques distintos  tres taxistas fueron ejecutados en la zona norte de Monterrey.

El primer evento fue  en el cruce de Coyol y Pimpinela, en la Colonia La Esperanza, donde un hombre que conducía un taxi fue ejecutado de un balazo en la nuca.

Después, sobre la calle Ocaso y Luis Donaldo Colosio, en el Barrio Acero, en Solidaridad otro taxista de  unos 40 años, fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo quedó recostado en los asientos delanteros de un automóvil Nissan Tsuru verde.

Minutos más tarde otro taxista de unos  40 años, también fue ejecutado de un balazo en la nuca, sobre Camino al Pastizal y de Los Astros, en el Barrio del Parque.


kach