Main logo

Comando embosca a policías en Cajeme; mueren dos

De acuerdo con los testigos, la agresión contra los policías inició en la calle 200 frente al Hospital General, ahí murieron dos elementos

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- La persecución contra policías, que inició el crimen organizado hace aproximadamente un mes en Sonora, cobró la vida de otros dos elementos municipales, esta vez en Cajeme.

Puedes leer: Urgen refuerzos federales para atacar guerra de narcos en Sonora

Con esto, suman ya ocho policías que han sido acribillados en manos de presuntos sicarios de dos grupos delictivos que se disputan las plazas en Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo.

Apenas el mes pasado en Guaymas, con plena luz del día se registró una balacera en la que el principal objetivo eran los cuerpos municipales que se encontraban en rondines de rutina por la ciudad, ahí perdieron la vida cinco elementos entre ellos una mujer.

A la mañana siguiente las ejecuciones continuaron, esta vez en la capital de Sonora, en donde varios sujetos acribillaron a un oficial de la policía municipal al salir de su domicilio en la Colonia Arcoíris, al sur de la ciudad, mientras se encontraba en su día de descanso.

Este jueves, a las 7:30 de la tarde dos agentes de la Policía Municipal perdieron la vida al ser abatidos durante una balacera.

Los hechos se registraron sobre las calles 200 entre París y Otancachiu, frente a una tienda comercial.

Los oficiales fueron identificados como Gabriela García Salazar y Adán Vega Cruces, quienes eran elementos activos de la corporación de la Policía Municipal de Cajeme, adscritos al Área de Violencia Familiar.

De acuerdo con los testigos, la agresión armada inició en la calle 200 frente al hospital general, donde los agentes habían recogido al oficial Francisco Javier de 28 años, quien acababa de ser dado de alta luego de ser víctima de otro atentado el pasado fin de semana.

Durante el ataque, el auto que tripulaban los agentes, se impactó con otro vehículo que pasaba por el ligar, y en el que viajaban una pareja y tres de sus hijos, resultando lesionados los dos adultos y uno de los menores.

En el lugar de los hechos trascendió que los elementos de la policía sufrieron una emboscada y al repeler el enfrentamiento perdieron la vida.


kach