Main logo

Comando ejecuta a exdiputado y exalcalde del PRD en Guerrero

El exdiputado local del PRD Roger Arellano Sotelo fue asesinado cuando se encontraba en un convivio en su domicilio

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- El exdiputado local del PRD Roger Arellano Sotelo fue asesinado junto a su tío Octavio Arellano de 52 años, cuando se encontraba en un convivio en su domicilio en el municipio de Acapetlahuaya, región Norte de Guerrero, donde irrumpió un grupo de hombres armados, y los atacaron.

 

Según el reporte de la policía estatal fue después de las 15: 00 horas cuando personas desconocidas llegaron al domicilio del exlegisaldor y le dispararon quedando gravemente herido.

 

El exlegislador habría recibido varios impactos de bala calibre 9 mm por lo cual fue traslado por sus propios familiares para su atención médica a la Ciudad de México,  sin embargo, murió en el camino. En tanto su tío fue llevado a la clínica San Carlos del municipio pero perdió la vida cuando recibía atención médica debido a la gravedad de las heridas.

 

Arellano Sotelo fue diputado local por el distrito 20 en la pasada legislatura, y alcalde de  Acapetlahuaya en el periodo 2009-2012, mientras que su tío era líder del PRD en la zona norte, además se desempeñaba como director de la escuela primaria 16 de Septiembre ubicada en dicho municipio.

 

A través de un comunicado el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia confirmó la muerte de Arellano Sotelo “víctima de un atentado en un convivio familiar en Acapetlahuaya, en el también resultó muerto su tío”.

 

El portavoz informó que la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación para determinar los hechos y detener a los responsables del doble homicidio.

 

kach