Main logo

Comando balea a regidora de Puebla; se reporta grave

En un aparente intento de secuestro, la funcionaria quedó herida al recibir tres impactos de bala en la espalda; su pareja recibió un disparo en el rostro

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Pue. Laura Elizabeth Sánchez Flores, regidora de Patrimonio y Hacienda Pública del municipio de Huixcolotla, fue baleada por un comando alrededor de las 23 horas del jueves en el barrio El Calvario de esa ciudad.

Pobladores reportaron que por varios minutos sujetos encapuchados dispararon desde un Jeep Cherokee color blanco hacia la vivienda de la regidora, y posteriormente lanzaron disparos al aire en varias calles. Tras el ataque, la funcionaria quedó malherida junto a su pareja, en un aparente intento de secuestro. Recibió tres impactos de bala en la espalda, se reporta como grave, y su pareja uno en el rostro. Ambos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla.

El hecho generó una movilización policiaca de elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de las policías municipales de Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Tochtepec y Cuapiaxtla de Madero.

De acuerdo con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta diciembre de 2019 San Salvador Huixcolotla es el municipio con más robo a transporte de carga: las denuncias pasaron de 6 en 2018 a 60 el año pasado.

En diciembre de 2018, Silvano Teodoro Mauricio, presidente municipal de Huixcolotla, fue denunciado ante el Congreso de Puebla; regidores opositores a Morena lo acusaron de nepotismo porque tiene a familiares en la nómina y algunos usurpan funciones. Impuso, afirman, a su pareja Evelyn Cervantes como regidora de Gobernación, sin que haya sido electa, y con ello usurpa las funciones de la regidora Alma Fabiola Ramírez Carreón.


(Brenda Lugo)