Main logo

Comando ataca central de autobuses en Cuernavaca; hay 5 muertos y un herido

El ataque fue en la terminal de Estrella de Oro ubicada en la colonia Las Palmas, cerca del centro de la capital morelense, donde 6 jóvenes fueron atacados

Escrito en ESTADOS el

Al menos cinco personas fueron asesinadas y una más resultó herida en la central de autobuses Estrella de Oro, ubicada en Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos.

Puedes leer: La violencia desangra a Morelos; Cuauhtémoc, ausente

De acuerdo con los primeros informes, poco antes de las seis de la mañana de este lunes un grupo armado entró a la central camionera de Cuernavaca y disparó contra seis jóvenes que pretendían recibir a un familiar que provenía de Guerrero, cuando fueron agredidos a balazos por varios sujetos que escaparon. 

La policía municipal recibió el aviso sobre un ataque a tiros, en la terminal de autobuses Estrella de Oro, en donde seis jóvenes fueron atacados, tres de ellos quedaron sin vida en el estacionamiento exterior de la central, otro en el estacionamiento interior y uno más en el área de taquilla. 

Debido a estos hechos fueron suspendidas las corridas de autobuses de esta línea que cubre principalmente la zona de Cuernavaca y las costas de Guerrero, como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal se encuentran en la central para iniciar con las investigaciones.  

Fue ataque directo

La Comisión Estatal de Seguridad informó que de acuerdo con los primeros indicios, se establece que los hechos ocurridos esta mañana en la Central de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, “fue un ataque directo contra las personas que perdieron la vida en el lugar".

A través de un comunicado, indicó que al momento se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables.

Afirmó que "no existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado".

Con información de Milenio y Quadratín

 

kach