Main logo

Comando ataca a familia; muere niña de 3 años

La pequeña Maritza Paloma había sido propuesta por los colonos como candidata a “Reina Infantil” de las fiestas de Santiago Apóstol

Escrito en ESTADOS el

Una pequeña niña de tres años y su padre, murieron baleados por un grupo armado que irrumpió en su domicilio, y su madre resultó con lesiones graves, en la colonia Los Espárragos, en Silao, Guanajuato.

Maritza Paloma había sido propuesta por los colonos como candidata a “Reina Infantil” de las fiestas de Santiago Apóstol, que se celebran en julio en esta ciudad, por lo que se le había visto cerca del alcalde Juan Antonio Morales Maciel, quien por cierto es vecino de la colonia donde fue asesinada la menor.

Los hechos se registraron la tarde del martes cuando varios sujetos con armas de fuego entraron a la casa en la que sus padres rentaban un cuarto y comenzaron a disparar a los tres integrantes de la familia; la niña quedó sin vida en el piso, mientras que su padre Ernesto García Rodríguez, de 26 años de edad, y su madre Ana Nayeli González Olmos, de 24 años, fueron trasladados a un hospital. El hombre murió horas después en el Hospital General cuando recibía atención médica.

De acuerdo a testigos los agresores llegaron a bordo de un vehículo negro a la esquina de Feliciano Peña y Venustiano Carranza de la colonia Los Espárragos y detrás de ellos varios sujetos a bordo de motocicletas.

Vecinos de la zona y familiares de las víctimas salieron a la calle al escuchar los disparos y consternados por los hechos se trasladaron a la casa del presidente municipal con reproches por lo ocurrido.

La tía de la menor recordó al edil que él conocía a la pequeña fallecida, luego de que hace unos días asistió al corte del listón con el que se inauguró un centro de desarrollo comunitario.

Esta mañana, el presidente municipal se dijo consternado por la muerte de la niña y solidario con la familia; asimismo, planteó una postura firme para que haya justicia.

Con información de El Universal

kach