Main logo

Comando asesina a 11 en Chihuahua

Las autoridades informaron que un grupo armado asesinó a seis personas la noche del viernes, a otras dos en la madrugada y a tres más durante los servicios funerarios de las primeras víctimas

Escrito en ESTADOS el
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que un comando armado asesinó a once personas e incendió varias viviendas en la comunidad de Guadalupe y Calvo.
 
De acuerdo con los primeros reportes, los criminales cerraron calles en el poblado y asesinaron a seis personas en un enfrentamiento, dos más fueron ejecutadas durante la madrugada y esta mañana mataron a otras tres personas en la funeraria donde velaban a las primeras víctimas.
 
Los primeros homicidios fueron reportados por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad desde el viernes 7 de diciembre alrededor de las 20:00 horas.
 
Al realizar las averiguaciones, elementos ministeriales localizaron tres cuerpos, dos hombres y un menor de edad en el barrio conocido como “La Minita”; dos cuerpos más fueron hallados en el poblado de Santo Niño.
 
En tanto, en el barrio de Coronado encontraron el cuerpo de otro hombre en una casa incendiada; las autoridades reportaron que las víctimas presentaban impactos de arma de fuego.
 
Las acciones de las últimas horas mantienen atemorizados a los habitantes de la comunidad ubicada en la Sierra Tarahumara, en los límites con el estado de Sinaloa, por ello se ordenó el envió de tropas militares a la región para resguardar a la población.
 
Elementos de la fiscalía indicaron que se trató de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.