Main logo

Comando armado ataca comandancia en Guanajuato (VIDEO)

La agresión en Apaseo el Grande se suma a las ocurridas en días pasados en Coroneo, Apaseo el Alto, Salamanca y Celaya

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).- Hombres armados a bordo de dos camionetas dispararon en diversas ocasiones contra la sede de la Policía Municipal de Apaseo el Grande, la madrugada de este lunes.

Dentro de las instalaciones ubicadas al sur del estado, también se encuentran Protección Civil y la estación de bomberos locales.

TE PUEDE INTERESAR: Captan comando armado que pasea y arroja cuerpos en Guanajuato

El ataque se registró a las tres y media de la madrugada, en la grabación se aprecia el momento en el que dos camionetas pasan frente a la comandancia, una se detiene, mientras que de la otra que se desplaza a muy baja velocidad sujetos disparan desde el interior.

No se reportan lesionados, sin embargo varios vehículos de Protección Civil, patrullas y camiones de bomberos resultaron con daños. La fachada del inmueble, en las calles de Narciso Mendoza y Melchor Ocampo también se vio afectada.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría estatal ubicó numerosos casquillos de armas largas y cortas, autoridades militares vigilan la zona.

TAMBIÉN LEE: Ola de violencia en Guanajuato deja 9 asesinados

Gonzalo González Centeno, presidente municipal, informó que debido al atentado se modificarán algunas estrategias para reducir riesgos de los policías preventivos, sin embargo sostuvo que no se incorporará en el modelo de Mando Único, que opera en otras zonas de la región, como lo son Apaseo el Alto y Salamanca.

La agresión se suma a lo ocurrido en fechas recientes en la región, como en Coroneo y las ejecuciones de policías en Apaseo el Alto, Salamanca y Celaya.   


Con información de Proceso

wh