Main logo

Comando armado ataca a policías en frontera de NL con Texas

Tres elementos de la policía local resultaron heridos de gravedad a consecuencia del ataque

Escrito en ESTADOS el

Anáhuac, N.L- Policías municipales fueron atacados por un comando de hombres armados que los sorprendió en el centro de esta localidad a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey.

Fueron tres elementos de la corporación policiaca local que resultaron heridos de gravedad en hechos que se registraron en la plaza principal del municipio.

Anáhuac colinda con Tamaulipas y Coahuila y en el poblado Colombia se ubica el cruce internacional neolones “Colombia” que une a Nuevo León con Texas.

Al lugar fueron movilizados elementos del Ejército, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones que en las primeras indagatorias señalan que la patrulla de los policías fue emboscada por cuatro vehículos con gente armada en la colonia Obrera.

Lee en La Silla Rota: "Miedo y psicosis en escuelas de Nuevo León"

En el vehículo oficial viajaban cinco policías locales de los que tres fueron lesionados por lo que a través de radiofrecuencia se solicitó el apoyo de un helicóptero, para trasladar a los agentes a Monterrey.


Por la cercanía con la frontera texana y con Tamaulipas, Anáhuac ha sido un territorio en que se han desarrollado hechos relacionados con la delincuencia organizada y algunos carteles de la droga.

En la zona las carreteras internas de la municipalidad han registrado enfrentamientos y ejecuciones y abundan las brechas que permiten huir con facilidad.