Main logo

Colorean bandera gay en Hermosillo… amanece pintado de blanco

El activista Miguel Ángel Haro coloreó la cebra peatonal del bulevar Luis Encinas, pero en la mañana ya estaba nuevamente pintado de blanco

Escrito en ESTADOS el

El activista Miguel Ángel Haro, promotor de derechos para la comunidad LGBT en Sonora coloreó la noche del lunes la cebra peatonal del bulevar Luis Encinas, uno de los principales en la capital sonorense. Sin embargo, esta misma mañana ya estaba pintada de blanco.

En su cuenta de Twitter, “El Panda” como se le conoce denunció que oficiales a bordo de una unidad de la Policía de Tránsito llegaron a cuestionarlo por pintar con colores de la bandera LGBT, aunque sólo era una de las líneas.

Lo hicieron retirarse del lugar con sus pinturas.

Hoy por la mañana, la línea ya había sido cubierta con pintura blanca.

Esto desató críticas en redes sociales contra el gobierno de Hermosillo. Los usuarios de redes sociales cuestionaron la rapidez de la acción, cuando para otros asuntos los procesos son más tardados.

Cabe recordar que se encuentra en comisiones para su discusión una iniciativa de Ley para legalizar en Sonora el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La sola propuesta, presentada por una diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) causó molestia entre los sectores conservadores del estado y ha provocado marchas y mítines en contra.