Main logo

Colonos en Pachuca rechazan convenio modificatorio de parquímetros

Los habitantes de la colonia Periodistas en Pachuca advirtieron que no permitirán la instalación de parquímetros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Habitantes de la colonia Periodistas de Pachuca se pronunciaron en desacuerdo con el convenio modificatorio al contrato de parquímetros que avaló nel Consejo Municipal Interino,  por lo que advirtieron que no permitirán la instalación de más cajones de estacionamiento en vía pública por parte de la empresa concesionaria Comuni Park S.A. de C.V.

La tarde de este sábado en el jardín de Libre Expresión, el comité ciudadano "No a los parquímetros en la colonia Periodistas" se reunió con el aspirante a la alcaldía de Pachuca por el Movimiento Regeneración Nacional, Pablo Vargas González.

La representante de los colonos, Araceli Jiménez Valencia señaló que la Periodistas es un zona habitacional y no comercial, por lo que se pronunciaron en contra de la instalación de cajones de estacionamiento y máquinas de cobro.

Esto, luego de que el Concejo de Pachuca aprobó el 26 de septiembre firmar un convenio en que el se establece la instalación de un total de 2 mil 500 cajones de estacionamiento a cambio de incrementar en el porcentaje de ganancias que otorga la empresa concesionaria a la alcaldía.

La colonia Periodistas no va a permitir ni un cajón ni un parquímetro (...) nos extraña que en tan poco tiempo ya estén accediendo a hacer un contrato modificatorio".

Mientras que Marco Antonio Lugo García, habitante de la colonia Periodistas pidió al aspirante a la presidencia municipal firmar un escrito en donde se comprometiera  en no permitir la colocación de parquímetros.

Desde hace tres años hemos solicitado no permitir los parquímetros porque perjudica la economía de trabajadores, estudiantes, habitantes y al público en general al tener que pagar a una empresa privada" dijo.

Al respecto, el candidato Vargas González señaló que en caso de ser beneficiado con el voto, respetará el movimiento ciudadano que crearon desde hace tres años los colonos de la Periodistas.

Lee también en LSR Hidalgo: Aprueban instalar mil 260 más parquímetros en Pachuca, acusa síndico

Y agregó, que no eliminaría los parquímetros, sino revisaría con expertos y abogados el  ''Contrato de Concesión del Servicio Público de Estacionamiento en las Vías Públicas Regulado por Parquímetros’, el cual tiene una duración de 10 años, de los cuales, lleva cinco.

(Foto: Lorena Rosas)

 

 

 

 

jgp