Main logo

Colocan la primera piedra del complejo hotelero Estrella del Mar en Mazatlán

Se trata de una inversión de 70 millones de dólares, del empresario José Eduvigildo “Leovi” Carranza

Por
Escrito en ESTADOS el

Mazatlán, Sinaloa.- Junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el empresario José Eduvigildo Carranza y directivos de Apple Leisure Gruop, una cadena hotelera internacional, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso la primera piedra del hotel Dreams Estrella del Mar, que será un complejo de 350 habitaciones, Spa, Centro de Convenciones y Teatro, con una inversión de 70 millones de dólares.

El mandatario estatal le agradeció al empresario Leovi Carranza, director del Grupo PINSA, el productor de atún enlatado más grande de México, que haya incursionado en el ramo hotelero, porque esto representa confianza en esta actividad económica, que es la principal de Mazatlán.

De igual manera celebró la unión para este proyecto de Dreams Estrella del Mar con Apple Leisure Gruop, pues con esta alianza, Mazatlán se abre al mundo con la atracción de cadenas internacionales. “Esto es lo que se tiene que hacer, a Mazatlán y a Sinaloa nadie lo va a parar ya, pues la visión de futuro ya es aquí presente”, advirtió el gobernador del estado.

Sobre este ambicioso proyecto en Estrella del Mar, Ordaz Coppel comentó que desde hace mucho tiempo se debió haber invertido aquí, y no en el truncado proyecto de Playa Espíritu, donde la millonaria inversión que hizo Fonatur no rindió frutos.

“El futuro de Mazatlán, un buen sector está aquí, en lo que es la Isla de la Piedra, ojalá se destrabe el tema de la tenencia de la tierra para que eso despunte más, en lugar de haber invertido en Playa Espíritu, eso es la verdad de las cosas, debió haberse venido la inversión aquí a esta zona de Mazatlán, porque es parte del retraso, aquí nunca llegó Fonatur, aquí nunca llegaron esos grandes apoyos que sí lo tuvieron otros destinos turísticos”, dijo.

El gobernador del estado reiteró que Mazatlán es el destino turístico que más rápidamente se ha recuperado durante esta pandemia de la covid, y esto es lo que se tiene que hacer, innovar y generar confianza entre los empresarios.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, recordó que cuando visitó Mazatlán en el 2012 con el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, le tocó convocar una reunión con los prestadores de servicios turísticos, y dijo que veía un Mazatlán totalmente atrasado, que daba para más.

“Qué bueno que con mi buen amigo Quirino, el gobernador del cambio de la imagen de Mazatlán, ha marcado ya un hito ya en la historia de Sinaloa, un gobernador al que admiro, pero sobre todo, que veo un centro histórico remodelado, un mirador con inversionistas entrones, pero también veo el gran futuro no solamente de la infraestructura integrada de Mazatlán, sino que será base de los grandes transbordadores modernos que pondremos en marcha en tres o cuatro meses para visitar sin hospedaje las Islas Marías, que se convirtió en un museo con una serie de atractivos turísticos”, adelantó.

El secretario Torruco Marques añadió que esta opción de turismo para los paseos a las Islas Marías, impulsará una pernocta adicional en Mazatlán, lo que favorecerá la reactivación de la actividad durante esta pandemia de la covid, pues fue precisamente el turismo el más afectado, ya que a nivel nacional México registró una caída del 46 por ciento.

El proyecto Dreams Estrella del Mar consta de 350 habitaciones en un terreno de cinco hectáreas, con una construcción de 60 mil metros cuadrados y un frente de playa de 300 metros, contará con cinco restaurantes, seis bares, cuatro albercas, un Spa, gimnasio, salón de yoga, centro de convenciones para 700 personas y un teatro para 350 espectadores, y su inauguración se estima para diciembre del 2022.

En el evento también participaron el propio empresario, Leovi Carranza, quien dio la bienvenida, así como el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Reynal; el chairman del mismo grupo, Alex Zozaya, y el representante de la empresa constructora HKS, Juan Carlos Pineda.

También acompañaron al gobernador y al secretario de Turismo sus respectivas esposas, Rosy Fuentes de Ordaz, y Gloria Garza de la Garza, así como el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; y el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.