Main logo

Colocan arcos y revisan mochilas en prepa de la UANL

La medida ha generado largas filas, pues cada alumno es sometido a la revisión, lo que hace más lento el proceso para ingresar a sus clases

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Tras las amenazas de ataques recibidas, la Preparatoria 15 Florida, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, decidió colocar arcos detectores de metales y realiza la revisión de mochilas.


La medida ha generado largas filas, pues cada alumno es sometido a la revisión, lo que hace más lento el proceso para ingresar a sus clases en el plantel y por consiguiente la protesta de los estudiantes.

El martes 25 de abril  un joven estudiante realizó falsas amenazas de atentar contra sus compañeros de la Prepa 15 Florida ese día, lo que provocó  que se suspendieron las clases.

Sin embargo, la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que las clases continuarían y que se revisaría con detectores de metal a cada uno de los alumnos para descartar alguna situación de riesgo.


La preparatoria se ubica al sur de Monterrey y las largas filas se han presentado, a lo que los maestros responden que es por seguridad.