Main logo

Colocan a AMLO junto a héroes de la patria en mural de Culiacán

El alcalde de Culiacán mandó poner la imagen de AMLO en un mural, junto con las imágenes de los héroes de la patria

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de la capital sinaloense, mandó pintar un mural con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto a los héroes patrios.

También lee: "Qué hay de malo", dice edil de Sinaloa, tras vacunarse y armar fiesta

El lienzo está ubicado en el Palacio Municipal culiacanense y salió a relucir luego de que el edil publicara algunas imágenes del recinto en su cuenta oficial de Twitter.

Para el polémico mural donde aparece AMLO se retomó la imagen de los héroes de la patria, usada oficialmente por el gobierno de la Cuarta Transformación.

De esta forma, el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aparece junto a personajes como Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

¿POR QUÉ PINTÓ A AMLO?

El alcalde de Culiacán compartió fotografías del momento en el que presentó el mural al público. Estas al parecer fueron tomadas en un acto donde además se develó un busto para homenajear a Benito Juárez, Benemérito de las Américas.

La obra fue pintada por un artista local y fue nombrada “Cuarta Transformación”, según un comunicado difundido por el ayuntamiento de Culiacán.

El primer edil se trasladó al pasillo que se encuentra frente al Salón de Cabildos, donde develó el mural de la “Cuarta Transformación”, el cual fue pintado por el joven pintor Aldo, artista local y está inspirado en el emblema nacional, símbolo de la Cuarta Transformación, al cual se le añadió la figura del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador”, se explicó en el texto oficial

Según palabras del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se ubicó a AMLO en la pintura a manera de “homenaje” por ser el “ejecutor” de los ideales de los personajes históricos referidos.

Hoy el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción